Arquitectura Torres y asociados

CLIENTE/ESTUDIO

Cuando el cliente se pone en contacto con nosotros, visitamos junto a él la parcela en cuestión. En esa primera reunión, el cliente expone sus preferencias e inquietudes y empezamos a estudiar las diferentes posibilidades en combinación con sus necesidades. Se tratan temas como las orientaciones, espacios, materiales, costes, ventilaciones, etc. Si el cliente no ha comprado la parcela visitada, le asesoramos  para que la compra de esta u otra sea un éxito en cuanto a la orientación, dimensión necesaria, ubicación, coste, etc.

Cuando el cliente nos ha trasladado las necesidades de espacios y programa, le pasamos una oferta de honorarios cerrados. A continuación, se firma un contrato donde se especifican todos los trabajos en las diferentes fases que vamos a realizar, desde el principio hasta el final de la obra y comenzamos con los trabajos siempre consensuándolos con el cliente. Hay que aclarar que el cliente siempre tiene la última palabra, pero estará fuertemente informado y asesorado por nuestra parte, en cuanto a materiales, coste, diseño, tecnología, procedimiento, tiempos, etc.

Para comenzar de forma óptima los trabajos de diseño, le solicitaremos al cliente el plano topográfico y el estudio geotécnico de la parcela, y comenzaremos a realizar diferentes encajes. Cuando éstos sean de la conformidad de nuestro cliente, se comenzarán a realizar imágenes en tres dimensiones, para que el cliente entienda totalmente la propuesta y pueda, con nuestra ayuda, decidir las modificaciones oportunas.

Durante todo este proceso, si el cliente lo requiere, realizaremos reuniones con diferentes instaladores para que le muestren de primera mano qué tipo de climatizacion, domótica,iluminación, etc. puede instalar, así como su coste de mantenimiento, control y gestión (es muy importante realizar un buen proyecto, pero también es importante su coste de mantenimiento futuro y los tiempos de amortización de las diferentes instalaciones en función de su eficiencia energética y coste).

 Una vez que el cliente acepte las distribuciones de todos los espacios, la formalización de los espacios en tres dimensiones, las instalaciones y la estética del proyecto, pasaremos un coste aproximado de las obras a modo informativo y, si se está de acuerdo, se firmarán estos tres documentos. Una vez firmados, procederemos a redactar el proyecto básico y de ejecución, y lo enviaremos a visar al colegio de arquitectos de la comunidad autónoma en la que esté situada la parcela.

Cuando se haya enviado el proyecto visado al Ayuntamiento, mientras éste está siendo informado, el cliente podrá solicitar a diferentes empresas y subcontratas precio cerrado de las obras a realizar a través del link que le enviaremos con todo el proyecto (es de suma importancia que el proyecto esté muy bien redactado, sin errores, completo, con buenas mediciones, detalles constructivos, planos de iluminacion, planos de instalaciones, memorias, pliegos, etc.), ya que el proyecto es el medio de contratación entre el cliente y el constructor, por medio del cual acordarán un precio y un plazo. Si este proyecto no es bueno, no se han estudiado bien todos los aspectos o no se ha redactado con gran detalle, el cliente puede tener contradictorios económicos y pérdidas de tiempos de ejecución). 

Cuando el proyecto haya obtenido licencia de obras, se podrá proceder a la construcción del inmueble o reforma. El cliente, si así lo solicita, podrá obtener por nuestra parte asesoramiento en el contrato con la constructora que haya elegido para llevar a cabo las obras, e incluso ayuda a la hora de su elección. 

Nuestra máxima satisfacción es que el cliente perciba de manera sencilla y clara el proceso de creación de su proyecto y que esté muy bien asesorado en todo momento para que el promotor/a pueda elegir los diferentes aspectos del mismo y no ocasionar cambios futuros en obra (que es cuando se encarecen los trabajos de construcción), para conseguir el mejor resultado con el menor coste posible, así como finalmente tener un documento muy completo que defina en su totalidad todas sus necesidades y conseguir con ello que el proceso de obra sea fácil y cómodo. Nosotros le acompañaremos desde el primer momento hasta el último para conseguir el éxito de nuestro trabajo, que nos llevará a que el cliente nos recomiende a sus contactos...este es el secreto de nuestro éxito; el boca a boca.