Arquitectura Torres y asociados

Proyectos Residenciales Privados o Públicos/ Edificios plurifamiliares/ Viviendas Unifamiliares

Nuestros servicios para la arquitectura residencial pueden ir desde el anteproyecto, proyecto básico, proyecto de ejecución y dirección de obra. Nuestra forma de atender al cliente va desde la visita a la parcela, hasta acabar con los detalles más específicos del proyecto, por medio del asesoramiento completo en las diferentes reuniones de trabajo, con el objetivo de obtener un resultado sostenible e innovador acorde a los gustos, programa de necesidades y a la inversión propuesta por el cliente.

 

Diseño de interiores Residencial y Comercial/ Diseños de Fachada Comercial

Creemos que la arquitectura no es sólo un conjunto de fachadas que da respuesta a un entorno y a unos condicionantes energéticos y de protección, sino que el interior, que disfruta directamente el usuario, es también de suma importancia. El diseño en cuanto a la calidad de La Luz, el color y la elección de unos materiales determinados, proporciona a nuestros clientes una calidad de vida, un estado de ánimo...pensar el edificio desde dentro es tanto o más importante que desde fuera. En nuestro estudio realizamos proyectos de interiorismo para viviendas unifamiliares, locales comerciales,  renovación de fachadas comerciales e industriales, etc.

Proyectos Industriales/ Terciario/ Remodelación de Fachadas/Naves/ Logotipos corporativos

En el sector Industrial, cada vez es más importante la idea de marca, conseguir que el concepto de la empresa se represente ya desde su fachada exterior. Nuestros proyectos industriales son diferenciadores, frescos, creando volúmenes que multipliquen sus impactos publicitarios, que generen tendencias y que se diferencien del resto de las construcciones industriales que normalmente son excesivamente aburridas y asépticas.

Paisajismo/ Urbanizaciones/ Master Plan conjuntos Residenciales/ Golf Resort

La idea de entorno, el concepto de comunidad, dar importancia a las diferentes escalas del proyecto y el paisaje urbano, son características de suma importancia para la ciudad. Diseñar entornos que potencien las mejores características del lugar, su nivel de oxigenación, configuración de espacios para un mejor soleamiento y ventilación natural, así como proporcionar espacios biosaludables, permite mejorar la calidad de vida de sus usuarios. Todo esto se genera con el estudio completo del lugar, la atención en las diferentes escalas del proyecto, la mejora de los estándares urbanísticos, aumento de áreas verdes, crear entornos de calidad y dotar a los espacios de diseños de carácter urbano, que mejoren los patrones de movilidad y comportamiento social.

Proyectos de Rehabilitación Restauración/ Informes de patologías/ Dictámenes Periciales

La ciudad y su configuración arquitectónica de espacios, fachadas y edificios, representan la memoria del lugar. Este patrimonio histórico requiere de una atención que va más allá de la propia restauración de la fachada arquitectónica, necesita de una investigación tipológica e histórica previa, capaz de dotar a esta intervención de un carácter y un significado propio, que permita la continuidad con el lugar y la recuperación de la identidad tipológica.

 

Certificados/ División Horizontal/ Segregaciones/ Legalizaciones/ etc.

Algunas veces, los clientes necesitan de la actuación de un arquitecto más metodista y protocolario, para resolver problemas cotidianos de propiedad, división de la misma, gestiones de carácter urbanístico, certificados de ocupación, legalización de actividades industriales, ayuda en la configuración de escrituras y otros documentos públicos.