Arquitectura Torres y asociados
Inauguración Albergue Juvenil
Inauguración Albergue Juvenil
Inauguración Albergue Juvenil
Inauguración Albergue Juvenil
Inauguración Albergue Juvenil

03 Octubre 2014

Inauguración Albergue Juvenil


Este edificio, construido en una parcela municipal y financiado íntegramente por  el Instituto de la Juventud, se conforma como un nuevo espacio para la convivencia y el desarrollo de actividades turísticas, culturales, deportivas, y lúdicas.

 

El consejero de Presidencia y Empleo de Murcia, José Gabriel Ruiz, y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, han inaugurado hoy el albergue juvenil del municipio, una instalación ubicada en una parcela municipal de 5.000 metros cuadrados y cuya construcción ha sido financiada íntegramente por la Comunidad Autónoma, a través del Instituto de la Juventud.

José Gabriel Ruiz ha manifestado que esta nueva instalación ha sido concebida como Escuela-Albergue, destinado a ofertar plazas de albergue juvenil y también espacios para el desarrollo de programas formativos y deportivos.

“El Gobierno regional apuesta por los jóvenes, y también por las acciones de ocio y tiempo libre, porque son otra faceta más de la formación a través del intercambio cultural, la movilidad juvenil y el turismo interno de jóvenes”, ha destacado el consejero.

Por su parte, La alcaldesa ha señalado que con esta instalación se da respuesta a la demanda de los jóvenes del municipio de disponer de espacios de ocio, formación y convivencia, a la vez que contribuye al desarrollo del sector turístico, motor económico de San Pedro del Pinatar.