Arquitectura Torres y asociados

Hotel Neilson Beach Club ****

MEMORIA HOTEL LA PERLA

El Hotel “Neilson Mar Menor Beach Club” tiene la categoría de 4 estrellas y ha sido concebido para dar a familias completas, un amplio servicio vacacional por medio de actividades deportivas (tenis, natación, deportes naúticos, cicloturismo, senderismo, etc.) y formación deportiva (naútica, natación, etc.), aprovechando las inmejorables características que le otorga su ubicación en primera línea de costa del Mar Menor, concretamente en Los Urrutias (Cartagena).
El hotel se ha distribuido en tres parcelas, compuestas por medio de dos grandes edificios en forma de “U” (uno más indicado a instalaciones para el deporte y otro concebido para un uso más de disfrute y relajación), y una pequeña instalación dedicada al ocio, la música y relaciones sociales llamada Beach Club en la parcela más cercana al mar.
El complejo edificado se alza del suelo con una altura comedida que no supera las dos plantas. En su zona central los ambientes generados por la doble altura de sus Lobbys enfrentados, proporcionan unos espacios de recepción que abrazan y reciben a los clientes de una manera majestuosa, diluyéndose paulatinamente conforme pasan a las habitaciones compuestas por una altura más habitual y que permiten en su conjunto, una integración con el entorno de forma totalmente respetuosa. La formalización de sus volúmenes blancos y la modulación escalonada de sus espacios habitacionales, atiende a razones de eficiencia energética, soleamiento, ventilación y le otorgan al hotel en su conjunto, un gran valor paisajístico tanto de día como de noche.
La composición de los elementos de protección solar en conjunción con los amplios espacios de la terraza principal en la zona central de la primera planta del hotel, permiten una vista magnífica creando un buscado encuadre visual que contiene la Isla del Barón dentro del Mar Menor, que combinados con los servicios de cafetería, música, cocktelería y restauración, provocan un lugar de ensueño gastronómico frente al mar.
El diseño de su amplia urbanización interior compuesta por tres grandes piscinas (una de ellas olímpica), permite generar un oasis de calma y relajación, que combinados con una iluminación y vegetación muy especial, generan de este conjunto hotelero una referencia geográfica en todo el Mar Menor. Este ambiente arquitectónico compositivo tan característico sumado a las temperaturas cálidas de todo el año, transportan al cliente a latitudes con características más propias de entornos tropicales, que a los propios debido a su ubicación.
El Hotel equipa una gran cantidad de instalaciones de última generación y alta eficiencia energética, que le permite entre otras ventajas la recuperación del calor generado por los equipos de climatización, para conseguir agua caliente sanitaria totalmente gratis en determinados momentos del año.

Info

  • Año de proyecto: 2018
  • Presupuesto: 11.000.000 €
  • Cliente: Profusa-Neilson
  • Ubicación: Murcia